Home - Biografia - La Fanfarra - Cursos - Réseau Méditerrannée - Textos/Books - Artículos - Press - Fotos - Video - Fest. Òpera Butxaca

"Malic,
la Aventura de los Títeres"


de Toni Rumbau

Arola Editors (2009)
 

                    Prensa

Venta On Line en Casa del Libro, Tropos Librería, y en las tiendas (Mercadillos de Unima, TOPIC de Tolosa, Teatro Arbolé de Zaragoza, La Puntual de Barcelona, etc) y librerías especializadas de teatro



 

 “He aquí un libro útil, divertido e interesante. Un documento también necesario y sorprendente. He aquí la experiencia de una vida, envidiable y fascinante, dedicada al mundo de los títeres y al teatro en general”. Así empieza el prólogo de Toni Casares en la presentación de esta mezcla de libro de memorias y de autobiografía titiritera que acaba de salir de las manos de Toni Rumbau. Un libro que no dejará a nadie indiferente, ya que por sus páginas transcurren treinta años de historia de nuestro país y de nuestro treatro.

Aquí se explica como nació la compañía de títeres La Fanfarra, fruto de una vocación aventurera nacida en el Portugal de la Revolución de los Claveles. También se explica el origen del emblemático Teatro Malic, primera Sala Alternativa de España, cómo arrancó el motor de su extraordinaria actividad, y cómo, al cabo de dieciocho años, harto de los bancos y de las rutinas del “déjà vu” reivindicativo, decide cerrar, en un curioso acto de liberación personal de sus promotores.

Pero estas páginas son más que un libro sobre títeres y teatro. En él se habla del paso del tiempo, de la Revolución Portuguesa de los Claveles, de la Transición Española, del fin de la Unión Soviética, se viaja a Egipto, a la India, al Pakistán, a Jerusalem durante la primera guerra del Golfo, a China y a Macao…

Y es en estas páginas de sabrosas descripciones que ilustran el paso del siglo XX al XXI, dónde la aportación de Rumbau trasciende el simple libro de memorias especializado, y se convierte en un atractivísimo fresco, lúcido y ameno, de nuestra época de constantes cambios y transiciones.

Algunas fotos del libro:
 


El dragón de la Leyenda de San Jorge en el Parque de la Ciudadela de Barcelona (1978)


Eugenio Navarro manipulando a Malic en la Plaza del Pino de Barcelona (1978)


Los tres de La Fanfarra sentados en el teatrillo de "La Reina Blanca" (1986)


Frente al Teatre Malic Eugenio, Quico, Mariona, Pepe, Pettery y Toni



Los tres de La Fanfarra en el altillo del Teatre Malic


En el escenario de "Malic en Babilonia" (1976)
 


Claudia Schneider y Polichinela en "Euridice y los Títeres de Caronte"


La Fanfarra en Dublín con "Malic Enamorado"



Mariona Masgrau en "Constantina"



Discurso de cierre del Teatre Malic en 2002

Prensa:

- "Malic, La Aventura de los Títeres", entrevista de José Bolorino a Toni Rumbau. Publicada en Titerenet, 30 noviembre 2009
- "Las Marionetas son mi pasaporte", entrevista de Xavier Moret a Toni Rumbau en La Contra de El Periódico (23-agosto-2008)

 

Blog - Links - Títerenet - Contact