‘La Gran Bastarda’

Thot Arts (2020)

¡NOVEDAD! Ya está en venta el texto de Toni Rumbau titulado ‘La Gran Bastarda’, editado por Thot Arts.

COMPRAR AQUÍ

LA GRAN BASTARDA es el texto de una ópera también llamada BATALLA DE DIOSES: Ópera navideña para cantantes, actores, marionetas, músicos, tanques, aviones, ejércitos y dioses.

Admirador de los autos y buen conocedor de las tradiciones con marionetas del Auto de los Reyes Magos (La Tía Norica de Cádiz, o los Bonecos de Santo Aleixo, en Évora, Portugal), Toni Rumbau ha creado una versión contemporánea adaptada a nuestra época, que bien podríamos llamar de fin de un mundo, el que conocemos, y de un inicio nebuloso de otro perteneciente a un futuro del que no sabemos nada.

Reflexión altamente dramática y alegórica, en la que los viejos dioses ‘amigos de los humanos’ sufren el acoso de los Actuales, empeñados en masacrarlos y borrarlos de la faz de la tierra. ¿Quiénes son esos Actuales, comandados por su Presidente? Sotanas Monoteo, Antiteo el Incrédulo, Ecolopía, Mercato, Patrias y Llorón Carcajadas.

El resultado es un texto de una actualidad tremenda, con el atractivo añadido de guardar una forma que nos remite y mantiene una relación íntima con los viejos autos de Navidad donde se celebra el nacimiento del niño Jesús.

Un texto impactante y rotundo, que habla de nuestros tiempos convulsos desde la distancia de personajes alegóricos incrustados en la más cruel realidad.