back        Home - Biografia - La Fanfarra - Cursos - Réseau Méditerrannée - Textos/Books - Artículos - Press - Fotos - Video - Fest. Òpera Butxaca

 

   A DOS MANOS
     de Toni Rumbau

     La Fanfarra
    
dirección de Mariona Masgrau
 

Imágenes en video  -  Prensa

 
 
 
FICHA TÈCNICA  

Català - English

                                                                

- escenario mínimo: 3X3m y 3m de alto
- oscuridad total
- potencia de luz: 300KW
- la compañía trae sus propios focos y regulación
- tiempo de montaje: 3 horas
- tiempo de desmontaje: 1 hora
- duración del espectáculo: 50m
- público al que va dirigido: público mixto o familiar. También se puede representar sólo para adultos.
Si es para público escolar, niños a partir de 6 años.  
 
 
 

Fotos


Foto 1: alta resoluciión


Foto 2: alta resolución


Foto 3: alta resolución


Foto 4: alta resolución


Fotos de Albert Fortuny

-----------------

Otras fotos:



 

 

- Espectáculo de títeres para todos los públicos
- Idea y manipulación: Toni Rumbau
- Construcción de títeres y dirección escénica: Mariona Masgrau

 

A DOS MANOS es un espectáculo unipersonal de títeres de guante. Se trata de una de sus obras más emblemáticas de Toni Rumbau que le ha permitido viajar por todo el mundo, pues puede representarse en cualquier idioma, al haber muy pocas palabras en ella.

Utilizando el lenguaje propio del teatro de títeres popular especialmente inspirado en la tradición mediterránea, A DOS MANOS pretende desarrollar una expresión contemporánea del lenguaje de los títeres mediante el uso de la paradoja, la contradicción y la sorpresa surrealista, y una temática que tiene que ver con los opuestos vida / muerte, alegría / tristeza, hombre / mujer. 

El espectáculo prácticamente no tiene texto, y las pocas palabras de la obra se dicen con "lengüeta". Como antes se ha dicho, ello permite que pueda representarse en cualquier idioma, pues sólo con incorporar algunas palabras claves, el público puede entender la obra. La música se hace en directo en la línea del "one-man-show". El uso de la "lengüeta" constituye uno de los mayores atractivos del espectáculo, dotándolo de una extraordinaria fuerza y vitalidad. 

Técnicamente, A DOS MANOS es un montaje muy sencillo que sólo requiere de un mínimo espacio escénico de 3X3 metros y una sala oscura y silenciosa. El teatrillo lleva su propia luz incorporada con una potencia máxima de 600 watios. Va dirigido a todos los públicos sin distinción de edad y puede representarse exclusivamente tanto para público adulto como infantil, aunque lo ideal es el público mixto o familiar. Su duración es de 50 minutos. 

A DOS MANOS es el espectáculo de La Fanfarra que más ha viajado por el extranjero. Ha participado en numerosos festivales internacionales de marionetas y ha sido aclamado por públicos de todo el mundo. Ha estado concretamente en los siguientes lugares: China, Egipto, Israel, Rusia, Turquía, Líbano, Albania, Egipto, Chipre, Marruecos, Pakistán, India, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Suiza y España. 
 

A DOS MANOS es un espectáculo que puede ir acompañado o complementado con una charla o conferencia dada por Toni Rumbau sobre el lenguaje del teatro de títeres popular. Su título es: "Universalidad del lenguaje de los teatros populares de títeres y de sombras. Modernidad e interés dramatúrgico del mismo". Toni Rumbau ha presentado ya dicha ponencia en diferentes lugares y congresos, habiendo despertado en todos ellos un gran interés.
 

Video: grabado en el Teatro Medina de Beirut, Líbano

 

Prensa

- Comentario sobre A Dos Manos en Expreso, Lisboa (16 de junio de 2007)

- "Una maravilla de bolsillo", crítica de A Dos Manos de Pablo Ley. El País, 25 octubre 1999

- "Toni Rumbau triunfa en Beirut con A Dos Manos", de Tomás Alcoverro. La Vanguardia, 8 de mayo 1999

- "Gracias, maese Rumbau", crítica de El Doble y la Sombra con referencias a "A Dos Manos", por Ricardo Romanos. La Rioja, 14 de octubre 1999

- "Toni Rumbau abre la temporada del Círculo Maldá con Dues Mans", ABC 6 octubre 1999

 

CONTACTO: +34 93 301 84 85 - +34 659 454 879
 

 

 

 
                tonirumbau@gmail.com  

Blog - Links - Contact 

back