Libros

‘Variaciones Contemporáneas’

El Teatro Popular de Títeres de Guante III Parte
Cuadernos de Titeresante n.3

Thot Arts (julio 2021)

¡NOVEDAD! Acaba de salir el 3er Cuaderno de Titeresante titulado Variaciones Contemporáneas, dentro de la serie dedicada al Teatro Popular de Títeres de Guante, con textos de Toni Rumbau.

El libro consta de 160 páginas y contiene 120 imágenes en blanco y negro. Editado por Thot Arts, la asociación que gestiona la revista TiteresanteLEER MÁS...

‘Guignol, Kasperl, Jan Klaassen, Vasilache’

Cuaderno número dos de Titeresante, dedicado a las tradiciones titiriteras centradas en los personajes de Guignol (Francia), Kasperl (Alemania), Jan Klaassen (Holanda) y Vasilache (Rumanía). Aparece unos pocos meses después de la publicación del primer volumen, dedicado a los Guaratelle napolitanos, al Dom Roberto portugués y al Punch and Judy inglés.

El libro consta de 124 páginas y contiene 107 imágenes en blanco y negro. Está ya a la venta en Amazon en formato e-book (4,75 euros) y en papel tapa blanda (8,18 euros) – clicar aquí. El cuaderno está editado por Thot Arts, la asociación que gestiona Titeresante.

Con textos de Toni Rumbau extraídos de varios artículos publicados por el autor en Titeresante y en el blog y libro Rutas de Polichinela, se continúa con este segundo número el propósito de presentar algunas de las tradiciones del Teatro Popular de Títeres de Guante en Europa.

LEER MÁS

‘Guaratelle, Dom Roberto, Punch and Judy’

El Teatro Popular de Títeres de Guante I Parte
Cuadernos de Titeresante n.1

Thot Arts (2020)

1er Cuaderno de Titeresante, con textos de Toni Rumbau titulado ‘Guaratelle, Dom Roberto, Punch and Judy’, editado por Thot Arts, dedicado a una de las tradiciones titiriteras más poderosas de las que existen en Europa y en buena parte del mundo, la del títere popular de guante.

Empezar con las tradiciones del guante es de algún modo, en el caso del teatro de títeres europeo, empezar por uno de sus orígenes, el que tiene que ver con Pulcinella y con la Comedia del Arte.  LEER MÁS...

‘La Gran Bastarda’

Thot Arts (2020)

Publicación del texto de Toni Rumbau titulado ‘La Gran Bastarda’, editado por Thot Arts.

LA GRAN BASTARDA es el texto de una ópera también llamada BATALLA DE DIOSES: Ópera navideña para cantantes, actores, marionetas, músicos, tanques, aviones, ejércitos y dioses.  LEER MÁS…

‘Reunión de Muertos’

Thot Arts (2020)

Novela de Toni Rumbau titulada ‘Reunión de Muertos’, editada por Thot Arts en Amazon.

Cuando las coses son y no son lo que parecen ser.

En esta novela sobre el desdoblamiento, nadie escapa de la condición limítrofe. A su alrededor giran algunos de los personajes, como el muerto Julià y su secretario, el señor Llongueras, que se muestran tan muertos como vivos y activos. O los adivinos de la playa, instalados en unos bordes donde el futuro revela sus secretos. Por no hablar de Cornelia, Montecorvo y el Príncipe, protagonistas de una aventura de hondas raíces iniciáticas y ambiciones de poder.  LEER MÁS

‘Malic, La Aventura de los Títeres’

(español) – Editorial Arola (2007)

Los inicios de una aventura titiritera: la de una generación que empezó en los años setenta y que vivió los grandes cambios de una época convulsa.

‘Malic, L’Aventura dels Titelles’

(català) – Editorial Arola (2007)

Els inicis d’una aventura titellaire: la d’una generació que començà els anys setanta i que va viure els grans canvis d’una època convulsa.

‘Rutas de Polichinela. Títeres y Ciudades de Europa’

(español) – Editorial Arola (2012)

Las mil caras del arquetipo de Polichinela en Europa. Un viaje por varias ciudades europeas, con una visión de sus títeres característicos: Nápoles y Pulcinella, Lisboa y Dom Roberto, Lyon y Guiñol, Londres y Punch… Ver también el blog Rutas de Polichinela aquí.

‘Rutes de Putxinel·li. Titelles i Ciutats d’Europa’

(català) – Editorial Arola (2012)

Les mil cares de l’arquetip putxinel·lesc a Europa. Un viatge per diverses ciutats europees, amb una visió dels seus titelles característics: Nàpols i Pulcinella, Lisboa i Dom Roberto, Lyon i Guinyol, Londres i Punch… Veure també el bloc Rutas de Polichinela aquí.

Rotas de Polichinelo – Marionetas e Cidades da Europa’

versión portuguesa (2013) – Editado por el Museu da Marioneta de Lisboa.

Para COMPRAR, SOLICITAR DIRECTAMENTE A: Museu da Marioneta de Lisboa

‘La Catedral de las Ruinas’

(novela – español) – Editorial Arola (2001)

Novela de aventuras que aúna el universo esotérico de la muerte y la mitología egipcia con una visión fresca y desenfadada de la Barcelona postolímpica.

‘Fumar en Pipa o la Retorta de los Sueños’

(ensayo – español) – Editorial Arola (2005)

Un viaje poético y fabuloso por el mundo de la pipa. Con fotografías de Albert Fortuny.

‘La Colla de la Platja o el Futur de Catalunya’

(futurologia – català) – Editorial Arola (2008) – Cartes de Romà Bastides

Els futuròlegs de la Platja, Romà Bastides i Roger Mercadal, desxifren el futur de Catalunya mentre passegen per la platja. Espanya, convertida en la FEAA (Federació Espanyola d’Autonomies Autodeterminades), viu l’emergència seductora del Polimonarquisme a Catalunya.

‘Euridice y los Títeres de Caronte’

Música de Joan Albert Amargós y libreto de Toni Rumbau (2001) – ópera para títeres y dos cantantes, cd editado por Harmonia Mundi – Cantada en español – libreto también en inglés y francés 

Una ópera con Polichinela de protagonista, con música de Joan Albert Amargós para dos titiriteros, cinco títeres, dos cantantes y lengüeta. Ver más aquí.

‘Euridice i els Titelles de Caront’

llibret en català – Editorial Arola (2001)